top of page
Buscar

DANZA DE LA FERTILIDAD

Foto del escritor: Tania Riaño RodríguezTania Riaño Rodríguez

4 DE JUNIO



Hablamos de infertilidad cuando no se produce un embarazo pasado un año de relaciones sexuales sin utilización de métodos anticonceptivos, o bien cuando hay una dificultad para mantener un embarazo. Es una enfermedad bastante común reconocida por la Organización Mundial de la Salud, que afecta a un gran porcentaje de parejas en edad reproductiva. No obstante, existen tratamientos para muchos tipos de infertilidad y muchas parejas que han tenido dificultades logran tener un bebé sano.


Loa problemas de fertilidad se presentan cada vez con más frecuencia en la población, y es fundamental identificar el momento indicado para consultar a un especialista. Las causas pueden tener orígenes diversos: Las más comunes en el caso de las mujeres son la falta de ovulación o mala calidad de los óvulos, endometriosis (crecimiento del tejido del interior del útero, fuera de éste, en las trompas de Falopio o en los ovarios), fibromas uterinos o trompas de Falopio bloqueadas. En el caso de los hombres, la causa de la infertilidad puede deberse a un bajo recuento de espermatozoides en el semen, baja movilidad o ausencia de ellos, semen espeso que no permite llegar a los espermatozoides al óvulo, problemas hormonales o problemas de eyaculación.


A pesar de los avances científicos en materia de medicina reproductiva, la infertilidad es un tema cargado de perjuicios y estigmas sociales que muchas parejas deciden dejar para su ámbito privado. Los problemas de las parejas para tener hijos de manera natural es un asunto a tener muy en cuenta ya que causa mucho sufrimiento emocional y dificultades económicas y laborales. Algunos se someten a tratamientos que son duros y requieren mucho tiempo y paciencia, además de una gran fortaleza emocional por parte de los dos miembros de la pareja.


Acude a un especialista: si os está llevando demasiado tiempo, siempre podéis acudir a vuestro médico de familia para iniciar un estudio de fertilidad. Esto no quiere decir que exista algún problema, pero siempre es mejor estar informados de todos los aspectos que pueden estar influyendo. Si decidis iniciar el procedimiento es conveniente contárselo a los más cercanos, tener su apoyo y estar acompañado del mayor número de personas posible. Y si el proceso resulta desalentador o frustrante, es recomendable acudir a algún profesional de la psicología para que os asesore y prepare.


La desesperación puede hacernos caer en terapias ridículas, rituales o amuletos que rozan lo absurdo, asi que busca siempre información de profesionales. Y sobretodo, fuera el estrés,si hay algo que no ayuda en nada a conseguir un embarazo, es el estrés y la ansiedad.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


ContactO

Teléfono: +34 611 631 436

Email: you@youpsicologia.com

tarjetas-credito (1).png
PayPal-Logo.png

¡Gracias por tu mensaje!

© 2020 Youpsicologiaonline.

De acuerdo la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la al correo electrónico you@youpsicologia.com

bottom of page