19 DE ABRIL
![](https://static.wixstatic.com/media/b0bbcb_09e43ea4c2ec43579b4188d80695fcbe~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_552,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/b0bbcb_09e43ea4c2ec43579b4188d80695fcbe~mv2.jpg)
Aunque no tiene consideración oficial , hoy se celebra en todo el mundo el día de los Simpsons, en homenaje a la emisión de su primer episodio.
Se trata de una serie de influencia universal, una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general que ha batido records. En 1998, la revista Time eligió a Bart Simpson como una de las personas más influyentes del siglo XX. Y cuenta con el Récord Guinness al show televisivo con más estrellas invitadas de la historia, más de 600 celebridades se han prestado a colaborar con este histórico proyecto. Tanto es así que incluso se ha llegado a estudiar su impacto en el imaginario cultural actual.
Cuántas veces nos ha ocurrido algo extraño y nos hemos acordado del capítulo en el que la familia creada por Matt Groening ya había vivido esa situación. O cuántas veces hemos usado una frase de Homer, Lisa, Marge o Bart, para contestar a alguien:
-"Multiplícate por cero" de Bart.
-"Cállate, cerebro" de Lisa.
- ¨ Voy a matar Moe, weeeeh...¨ de Homer.
- la típica de Marge dirigida a Homer "Esto es lo peor que has hecho nunca"...
- ¨Smithers!!!¨ reclama a menudo el señor Burns.
Y otro millón de frases hechas, palabras, tics y guiñós que asociamos con las decenas de personajes habituales de la serie.
Probablemente se te hayan ocurrido muchísimas más. Hasta ese punto, los personajes de Los Simpson nos influyen en la vida real. Los miembros de la familia tienen una marcada personalidad y han sido creados con un perfil específicamente dirigido hacia una forma de actuar y pensar. Seguramente tengas un favorito, pero te has podido identificar con todos ellos en alguna ocasión, y ese es el motivo del gran éxito de una serie con más de 30 años en pantalla.
Los Simpsons sirven para ejemplificar problemas sociales, dilemas del día a día y situaciones de la vida cotidiana. Repasa tu capítulo favorito e intenta ser crítico con él.
¨Hijos, os habéis esforzado. ¿Para qué? Para hacer el ridículo. La moraleja es: no os esforcéis¨
Comments